Tapabocas obligatorios en Mendoza: 3 emprendedores que los producen

Desde el miércoles será obligatorio su uso en toda la provincia. Aquí te contamos algunos emprendimiento, de pequeños a grandes, que ya los están ofreciendo. Precios y contactos.

Tapabocas obligatorios en Mendoza: 3 emprendedores que los producen

Por:InfoMendoza

En el contexto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por la Nación hasta el 26 de abril, en Mendoza se estableció el uso obligatorio de elementos de protección facial: tapabocas, bandanas, pañuelos buff, cuellos multifuncionales a partir de mañana miércoles.

La medida comenzará a regir en Mendoza a las cero horas del miércoles 15 de abril y la disposición establece que los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de la Salud y de Seguridad.

Belén Muñoz, de Lenga

El decreto contempla fuertes multas para quienes no cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Provincia de Mendoza.

En ese sentido desde InfoMendoza venimos informando de diferentes emprendimientos dedicados a producir tapabocas y barbijos con diferentes fines: los que apuntan al sector de la salud, a empresas y aquellos para todo público, como los que exigirá ahora la normativa. Aquí algunos de los productores:

Todo Eco, desde Mendoza fabrica barbijos categoría 1,2 y 3
Ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus, la empresa Todo Eco, que normalmente confecciona bolsas de tela tanto para el mercado externo como para vender en Argentina, comenzó a fabricar barbijos.

Leé también: Eco, la pyme mendocina exportadora que ahora fabrica barbijos de alta calidad

"Cuando todo esto empezó, mi socia y yo pensamos inmediatamente cómo podíamos hacer para que nuestras cosedoras no se quedaran sin trabajo, pero además cómo podíamos ayudar a la sociedad", contó Patricia Velázquez, una de las dueñas de Todo Eco.

Ellas encontramos un cliente que fabrica insumos médicos, que tiene accesos a las telas especiales y autorizaciones necesarias para barbijos categoría 3 y comenzaron a confeccionarles alrededor de 15 mil barbijos por semana.

Además, notaron que podían ofrecer barbijos categoría 1 y 2 para clientes habituales, como por ejemplo bodegas y supermercados, para que pudieran proteger a sus empleados.

Hacé clic acá para ver más detalles y conocer a la mujer que fabrica tapabocas de diseño