Suarez destacó la firmeza de Alberto Fernández para seguir en el aislamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 12 Abr 2020

El gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, elogió este domingo al presidente Alberto Fernández por su "firmeza" en la decisión de "llevar a un país a cuarentena durante tanto tiempo", según publicó la agencia NA.

"No deben ser decisiones fáciles, y tuvo la firmeza y la convicción", agregó al respecto el mandatario que pertenece a Juntos por el Cambio.

Consultado sobre los errores que hasta ahora cometió el Gobierno nacional, mencionó la compra de alimentos con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero aclaró que "siempre hay errores y él (por Fernández) apartó a la gente que compró mal".

El gobernador Suarez en una de las teleconferencias con Fernández.

En diálogo con radio Rivadavia, Suárez lamentó la fuerte "caída en la recaudación propia" de la provincia en el marco de la crisis económica por coronavirus, y advirtió que "el mes que viene va a ser muy dificultoso pagar sueldos" de empleados públicos.

Ver: En Córdoba cavaron fosas para futuros muertos por coronavirus

En tanto, defendió la decisión de su gestión de bajar los sueldos de los funcionarios del Gobierno mendocino a 50.000 pesos, si bien reconoció que la medida no tiene un impacto fiscal significativo.

Suarez aseguró que en Mendoza regirán las restricciones dispuestas por Nación.

Ver: Cornejo le pide a Fernández: "Unidad pero con diálogo y sinceridad"

"En lo que son los grandes gastos bajar los sueldos políticos no tiene una significación. No se solucionan los problemas con eso pero si tiene que ver con mostrar empatía con la gente que la está pasando mal", justificó.

Ver: Mendoza: 56 infectados por coronavirus, y 4 muertos

Esta nota habla de: