Cornejo propuso crear un portal para publicar las compras del Estado

El diputado nacional presentó junto a Graciela Ocaña un proyecto para que se desarrolle una plataforma donde se publique la información de las compras del Estado.

Cornejo propuso crear un portal para publicar las compras del Estado

Por: Mendoza Post

El ex gobernador, Alfredo Cornejo, junto con la diputada nacional Graciela Ocaña, enviaron al Congreso un proyecto de ley para crear un portal de fácil acceso y consulta para que los ciudadanos puedan obtener información sobre los procesos de compra y contrataciones de bienes y servicios que hace el Estado.

La iniciativa fue enviada luego de la polémica generada por una frustrada compra de alimentos a precios mayores a los fijados por el propio Gobierno. "Este proyecto pretende garantizar el buen uso de los dineros fiscales, y tener conocimiento público y sin costo de todas las erogaciones del Estado, privilegiando el acceso universal y gratuito a todos los procesos de compras y contrataciones del sector público", coincidieron los legisladores.

Entre los requisitos que debe tener el portal se encuentran "la información completa, oportuna, de acceso simple, gratuito e irrestricto para el público en general", así como también remarcaron que debe "utilizarse terminología clara y sencilla, con el objeto de que la sociedad en su conjunto pueda acceder a ella".

"Si bien existe en la actualidad el Portal COMPR.AR, está destinado a proveedores y otros actores con una especial versación en el tema, pero reviste cierta complejidad para el acceso y comprensión del transcurrir de los procedimientos de compra, a los ojos de ciudadanos que no conozcan la terminología técnica de la materia; por eso proponemos, que éste sea un Portal especialmente dedicado a publicitar los procesos de compras y contrataciones, con un acceso simple y una terminología sencilla y clara", explicaron los dirigentes opositores.

Esta nota habla de: