Milei sigue con las auditorías y encuentran robos millonarios

Transferencias para asistir a víctimas de violencia de género que no llegaban, charlas en municipios con pagos millonarios y comedores comunitarios que no existen, son algunas de las revelaciones.

Milei sigue con las auditorías y encuentran robos millonarios

Editó: Ana Montes de Oca

A 90 días de asumir el poder, el gobierno encabezado por Javier Milei está inmerso en un proceso de revisión exhaustiva de la gestión anterior. Las distintas auditorías, sumarios y denuncias penales destapan robos millonarios al Estado que, de a poco, se van haciendo públicos. 

Según publicó Infobae, en el ámbito de la Secretaría de Medios, liderada por Eduardo Serenellini, se ha descubierto una deuda superior a los 11 mil millones de pesos en supuestas pautas publicitarias que están siendo minuciosamente analizadas.

Por otro lado, en el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, actualmente la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, se encontraron transferencias y subsidios que superan los 10 mil millones de pesos anuales, destinados a diversas asociaciones, bibliotecas, municipalidades, cooperativas y personas físicas. Además, las resoluciones que justificaban la entrega de estos fondos se firmaban 18 meses después de su otorgamiento.

Pettovello descubrió que Conin no recibió un peso durante el gobierno anterior y firmó un convenio con Abel Albino

Dentro de estas transferencias, se han observado casos como el pago de honorarios exorbitantes por actividades como charlas sobre "perspectiva de género en la producción estadística provincial" o la organización de eventos de fútbol femenino. Además, se está investigando el destino de más de 100 millones de pesos destinados al Programa Generar, donde los beneficiarios son comunas que presuntamente llevaron a cabo actividades que no se sabe de qué se trataban ni si se hicieron realmente. 

Podés leer: Hasta 500% de sobreprecio en compras para comedores en la gestión Fernández

Otra área bajo escrutinio es el programa "Acompañar", donde se han recibido denuncias por supuestas irregularidades en el otorgamiento de beneficios destinados a víctimas de violencia de género. Se han detectado transferencias millonarias a municipios que, en algunos casos, podrían haber sido desviadas hacia fines no relacionados con su propósito original.

La situación se agrava con las denuncias sobre presuntas compras irregulares de medicamentos de alto costo por parte del gobierno anterior, que ascendieron a 65.289.274.180 pesos. Estas compras, realizadas a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), estaban destinadas a sectores vulnerables pero se encontraron indicios de sobreprecios, compras direccionadas y conexiones con empresas sospechosas.

Además, un relevamiento del RENACOM (Registro Nacional de Comedores) reveló que más de la mitad de los comedores que recibían dinero o alimentos no existen. 

Más de la mitad de los comedores a los que se enviaba comida no existen

Te puede interesar: Bullrich y Petri van a Rosario por la emergencia en seguridad

Esta nota habla de: