Cierra una fábrica de margarina Dánica y aplicarían una multa millonaria

Se trata de la planta que se encuentra en la localidad de Llavallol en Buenos Aires. En el lugar trabajaban 150 personas.

Cierra una fábrica de margarina Dánica y aplicarían una multa millonaria

Por: Mendoza Post

La empresa Avex Dánica cerró su planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol y el gobierno de la provincia analiza ponerle una millonaria multa a la compañía en el marco de la sensible situación social y del decreto presidencial que prohíbe los despidos y suspensiones sin justa causa.

La fábrica esta en conflicto desde la semana pasada, pero este lunes sus puertas aparecieron cerradas y sus 150 empleados no pudieron realizar sus labores. Este miércoles Dánica emitió un comunicado con el título "Así no podemos seguir". En el escrito la compañía no sólo culpó a la situación social y al aislamiento obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus, sino que también dispararon contra el gremio de los aceiteros, asegurando que pidieron un "desmedido aumento de sueldos".

Desde el gobierno bonaerense, entendiendo que no había motivos para dejar de cumplir con la actividad de la fábrica, iniciaron el procedimiento para efectivizar la multa, que según prevé el Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales modificado en 2014. Si se cataloga finalmente como una infracción grave podría llegar hasta el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil por cada trabajador afectado.

Los trabajadores en la planta de Llavallol

Ver también: Intendentes ya tienen el poder para el control y fiscalización de precios

Esta nota habla de: