En General Alvear todos sus habitantes deberán usar barbijo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

 La municipalidad de General Alvear, a través del intendente Walther Marcolini, anunció nuevas medidas de prevención y cuidado para el coronavirus: la más extensiva será usar "protección facial" en la vía pública. Las medidas de prevención comenzarán a regir a partir del lunes 13 de abril, primer día sin aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Este martes, Alvear registró dos pacientes sospechosos de coronavirus, internados en el Hospital Enfermeros Argentinos: un hombre de 31 años que estuvo en Buenos Aires y un hombre de 74 años sin nexo epidemiológico. Por esa razón, Marcolini realizó anuncios mediante un video vía streaming en las páginas oficiales de la municipalidad. En 48 se conocerán los resultados. "De ser positivos, podríamos tener un caso de circulación viral autóctona", dijo el mandatario.

"No ha pasado la crisis de la pandemia y, al contrario, estamos en una situación delicada en la que necesitamos tomar todos los recaudos", explicó Marcolini. "Tenemos un sistema sanitario endeble y necesitamos mantenernos en la etapa de contención", determinó.

Por eso, el intendente explicó que sacó el Decreto 152 en el cual dispuso "una serie de medidas de protección que serán obligatorias" a partir del lunes.

Las medidas

-Paso Sanitario Obligatorio en Comercios (hipoclorito de sodio al 0,3% para mojar suela de calzado, desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%).

Rompió la cuarentena para pedir comida en Guaymallén y va a juicio

-Uso obligatorio de protección fácil para ingresar a locales comerciales, edificios públicos, bancos, entre otros. Llámese protección fácil a cualquier elemento que cubra nariz y boca como pañuelo, bufanda, barbijo", es una de las cinco medidas difundidas por la comuna del Sur de la provincia.

La protección facial es una de las medidas obligatorias.

-Poseer demarcaciones que aseguren la distancia mínima de 1,5 metros entre personas en el exterior del local.

-En el interior del local no se puede exceder el máximo de una persona cada 6 metros cuadrados.

Un cura y una mujer, a oscuras en un auto: detenidos en San Rafael

-Desinfección total de los pisos de espacios compartido, puertas y mostradores cada dos horas.

"Insisto en el pedido encarecido de que nos cuidemos, de que cumplamos la cuarentena, de que la mejor forma de colaborar hoy es quedándose en casa. No salgan de no ser necesario e imprescindible. Adoptemos las medidas", cerró Marcolini. 

Marcolini, junto al gobernador Rodolfo Suarez.