Así se defendió un changarín por violar el aislamiento en Guaymallén

Tenía antecedentes judiciales. Al momento en que la Policía le solicitó la autorización para circular, dijo que no la tenía, y que estaba en la calle mendigando comida.

Así se defendió un changarín por violar el aislamiento en Guaymallén

Por: Mendoza Post

El primer enjuiciado por violar el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la de propagación del Covid-19, pidió en la mañana de este martes ser sobreseído de esa imputación. Argumentó en su defensa legal que al momento de ser detenido estaba buscando comida.

La situación tiene dos aspectos novedosos. Por un lado se trata de la primera persona que llega a las puertas de un juicio por transgredir la cuarentena y se lo acusó en base al artículo 205 del Código Penal. Y por otro lado, se trata de la una audiencia completamente en versión virtual a través de una video conferencia por estar los Tribunales cerrados por el mismo aislamiento impuesto.

Se llama Pablo Bernardo Salinas Castro el acusado fue encontrado durante la noche del 22 de marzo en la esquina de saavedra y Albania de Guaymallén.  El hombre ya tiene un antecedente penal. El año pasado fue encontrado culpable de daño agravado, por lo cual si es encontrado culpable en esta causa de violar la cuarentena tendrá que cumplir una condena efectivamente.

Postal de un control de la cuarentena

De acuerdo a la proyección judicial Salinas Castro puede ser condenado hasta dos años de prisión efectiva.

Ver: Video: se definió "estúpido" por salir a pintar el escudo de su club y ser detenido

Ni el fiscal Fernando Giunta ni el juez de garantía Gabriel Bragagnolo creyeron en la versión del acusado quien es representado por la abogada Mirtha Olivera.

El hombre fue detenido en una esquina de Guaymallén.

Giunta ofreció las pruebas que tiene a mano para acusar al hombre y Bragagnolo aceptó pasar a esta instancia para luego fijar fecha de juicio y sentencia.

Foto de portada: ilustrativa


Esta nota habla de: