Otra muerte más por coronavirus en Argentina y ya son 56 las víctimas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

 Este martes hubo tres fallecidos por coronavirus y las víctimas en Argentina ya son 56. Los registros fueron en Mendoza, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

La primera muerte anunciada en la jornada representó un hombre de 84 años residente en la provincia de Buenos Aires. A media mañana, la noticia fue en Mendoza: un hombre de 44 años que había estado en España junto a su esposa y se encontraba internado en el Hospital El Carmen. Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, de 80 años, siendo la víctima 13 de la Capital Federal por la pandemia.

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, el 72% de los fallecidos está conformado por varones. La tasa de letalidad sobre el total de confirmados representa el 3,3%. Además señalaron que de los 1.628 casos, el 44% (718) están relacionados con situaciones de viaje, un 34,6% (563) son contactos estrechos con infectados y más de un 10% (175) son de transmisión comunitaria.

La pandemia ya dejó 56 víctimas en el país.

Del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres y a la fecha, el total de altas es de 338 personas. En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.

Murió un hombre en Mendoza y ya son 4 los fallecidos en la provincia

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que la demanda de camas en unidades de terapia intensiva es 96 plazas, aún lejos de una situación de "desborde".

Hay más de 1.600 contagiados en Argentina.

Respecto de las pruebas diagnóstico que se realizan en 123 laboratorios en todo el país, dijo que la tasa va aumentando día a día y que ya se encuentra en 259 por millón de habitantes. 

Alberto Fernández se reunió con científicos del Malbrán

  En ese sentido, se informó que se llevan acumulados 11.778 testeos en todo el país, 1069 en el día lunes, con un 15,7 por ciento de positividad.