Descubrieron un vivero de marihuana en Guaymallén gracias al aislamiento

Una denuncia anónima por incumplir el decreto hizo que se abriera una investigación. Detuvieron al dueño, quien ya contaba con dos órdenes de captura.

Descubrieron un vivero de marihuana en Guaymallén gracias al aislamiento

Por: Mendoza Post

Este lunes la Policía Federal desmanteló un vivero de marihuana, que contaba con más de 70 plantas y semillas para su posterior producción. La plantación ilegal funcionaba en Guaymallén y el dueño, quien ya tenía dos pedidos de captura, quedó detenido.

Todo comenzó con una denuncia anónima en donde informaban que en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio un grupo de personas se juntaba a fumar droga en una vivienda ubicada en el carril Godoy Cruz al 6.300 de ese departamento. Ante esta situación, los agentes de seguridad comenzaron a investigar la zona y lograron determinar que en esa propiedad funcionaba el vivero clandestino.

Con las pruebas recabadas el Juzgado Federal N°1, a cargo de Wálter Bento, ordenó el allanamiento. En el procedimiento, los agentes detuvieron de un hombre que contaba con dos pedidos de captura. Además, secuestraron 73 plantas de marihuana en estado de floración, que superaban los dos metros de altura, 53 semillas y 675 dosis listas para comercializar.

Algunas plantas medían más de dos metros.

Tanto el aprehendido como el material incautado quedaron a disposición de la Justicia Federal y la causa quedó caratulada como "Infracción a la Ley de Drogas". 

Había droga lista para comercializar.

Ver: Violó la cuarentena, conducía sin licencia e intentó escapar de la Policía

El operativo se llevó más de 70 plantas.

Ver:  Dos mujeres borrachas apedrearon una ambulancia en San Rafae

Esta nota habla de: