La CGT pide que vuelvan a funcionar "actividades productivas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Abr 2020Domingo, 05/04/20 atrás

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que hay actividades productivas que "con normas claras pueden volver a funcionar" en el corto plazo y con "reglas claras".

Ante la proximidad de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el referente sindical indicó: "El martes nos vamos a reunir con la Unión Industrial Argentina, CGT y autoridades sanitarias".

Según ratificó el presidente Alberto Fernández, está "previsto" que "la cuarentena termine el domingo" 12 de abril, aunque aclaró que "esto es día a día".

Entre otras cosas, Daer recomendó "dosificar los turnos"

"Hay actividades productivas que, poniendo normas claras, pueden volver a funcionar", evaluó el titular Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Con relación al transporte, recomendó "dosificar los turnos" y propuso: "Que algunos entren o salgan más tarde".

Ver además: Situación crítica: cayó la producción de autos en Argentina

Así, Daer sugirió "cambiar el esquema, que posibilite no saturar los medios de transporte".

Con relación a la multitud en los bancos y las extensas filas del viernes, analizó: "Estábamos todos fastidiosos por eso, inclusive el presidente".

En diálogo con Radio Mitre, el gremialista apuntó: "¿Cómo no van a enojar estos temas?".

Daer con Alberto Fernández

"Se tomaron recaudos para que eso no esté pasando. Lo importante es eso. Es una situación inédita para todos", enfatizó.

"No quiero adjudicar responsabilidades. No soy yo el que lo tiene que encontrar. Cada uno debe tener en su imaginario quién es un poco más responsable", dijo y consideró que "lo importante es que el Gobierno tomó decisiones y está todo mucho más organizado".