El caos en los bancos "se pagará con muchas vidas" dijo el doctor Burgos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

 Fue el tema del día. Este viernes, una masa de gente, beneficiarios de AUH y jubilados (el principal grupo de riesgo por coronavirus) se agolparon en interminables colas en la puerta de los bancos, para cobrar su dinero. El hecho echó por tierra todas las normas de distanciamiento social y cuarentena, pedido por las autoridades sanitarias, en medio de la pandemia por coronavirus.

Incluso, la prensa internacional se hizo echo de la situación, tildando las imágenes como avergonzantes.

En la misma línea, el prestigioso cardiocirujano mendocino Claudio Burgos, hizo una dura reflexión sobre la situación en su cuenta de Facebool y vaticinó que esa situación se cobrará muchas vidas. Además, manifestó que los responsables deben renunciar. "Una atrocidad y atraso enorme en el gran esfuerzo de la población por parar la propagación del virus con el encierro en cuarentena y la caída fuertísima de la economía para que irresponsables del área de los bancos cometan semejante ERROR que impactará directamente en la epidemiologia del Covid-19", escribió Burgos en su cuenta de Facebook.

El doctor Claudio Burgos.

Ver: Video: dos jubiladas "se fueron a las manos" en la cola de un banco

El mensaje del doctor Burgos.

Luego agregó: "Más de un millón en las calles sin protección, sin distancia social, un verdadero desastre que pagaremos con muchas vidas".

Los jubilados amontonados en la puerta de los bancos. 

Ver: Los diarios del mundo hablan del papelón en los bancos argentinos