Los diarios del mundo hablan del papelón en los bancos argentinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

Luego del escándalo que se vivió ayer con la apertura de los bancos y cientos de miles de jubilados haciendo filas interminables, y en muchos puntos del país incluso sin guardar ninguna distancia, los principales diarios del mundo replicaron la noticia asombrados.

La agencia británica Reuters, una de las más utilizadas, distribuyó un cable sobre las "ridículas" filas de personas que constituyen el mayor grupo de riesgo.

"Ridículas filas de una cuadra de largo en los bancos para recibir a los jubilados argentinos, en riesgo por el coronavirus", dice el titular de la agencia británica Reuters que además fue levantado por The New York Times.

La agencia española EFE también habló de largas filas en "plena cuarentena".

"A las puertas de las entidades, que permanecían cerradas desde el 20 de marzo, se agolparon miles de personas que hicieron filas por horas a la intemperie, con bajas temperaturas y sin respetar el distanciamiento recomendado para evitar contagios de la COVID-19", señaló en un cable.

Mientras que El País, de España, se preguntó "¿Qué es lo peor que se puede hacer en plena pandemia?"

"Sin duda, aglomerar a miles y miles de ancianos durante horas. Y eso es lo que se hizo el viernes en Argentina", fue la respuesta acompañada de una crítica: "Por una falta de previsión asombrosa, una gran cantidad de jubilados se apiñó ante las sucursales bancarias de todo el país para cobrar su pensión. Fue un desastre que expuso al contagio a las personas de mayor riesgo y redujo sustancialmente los efectos positivos del estricto confinamiento impuesto desde el 20 de marzo".