El Gobierno de Mendoza salió a pedir que se respete la prioridad al hacer colas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

 La Dirección de Defensa del Consumidor, en conjunto con el área de Discapacidad de la Provincia y la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, recordó a la comunidad que si bien rige la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que todas las personas deben permanecer en sus casas, para el caso de tener que salir y acudir a un banco para el cobro de haberes, "se ruega hacer uso de la tarjeta de débito en cajeros automáticos, evitando así largas colas y con ello la exposición a riesgos a la salud", pidieron en un comunicado. .

Quienes no posean aún la tarjeta de débito para el cobro de haberes y precisen del dinero en efectivo, deben extremar los cuidados y guardar distancia entre personas en las filas y respetar, además, las órdenes del personal de seguridad.

Es importante recordar que son numerosos los híper y supermercados, empresas para el pago de impuestos y las estaciones de servicio que brindan la opción de retiro de dinero en efectivo luego de haber comprado los productos en línea de caja, pagado impuestos o cargado combustible, respectivamente.

Si bien existe un tope para esa extracción, se trata de una alternativa más para evaluar por quienes salen de su casa con esa necesidad.

Trato digno en bancos

También es relevante señalar que las entidades bancarias deben adoptar las medidas necesarias para dar prioridad en la atención a las personas que:

-Presenten certificado único de discapacidad.

-Tengan dificultades motrices.

-No posean tarjeta de débito activa.

En caso de incumplir con el deber de prestar el servicio en condiciones de trato digno, las entidades bancarias podrían ser sancionadas por la autoridad competente.