El defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de Anses - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020

 Este viernes, en cada punto del país, miles de jubilados y pensionados se aglomeraron en bancos para poder cobrar, luego de la habilitación del Gobierno Nacional para hacerlo en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus. Estuvieron mucho tiempo juntos, amontonados, sin respetar la distancia mínima y en muchas sucursales no había encargados de control y hasta hubo peleas entre ellos.

Por esta razón, el abogado Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, le pidió a Alberto Fernández la renuncia de Alejandro Vanoli (titular de Anses) y Luis Bulit Goño (secretario de Seguridad Social). Los catalogó de "responsables" de la situación y porque "no hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar".

En diálogo con Infobae, Semino expresó que "no podía haber pasado otra cosa que esto. Luego de 15 días sin bancos donde no se pagó el mensual de marzo se abren las sucursales el mismo día del pago de la Asignación Universal por Hijo. Para un jubilado estar 15 días sin cobrar es un montón".

Semino responsabilizó a la Anses por lo ocurrido.

"Era un tema que estaba invisibilizado. Recibíamos entre 300 y 400 jubilados por día que nos decían que no tenían para comer", enfatizó.

Alberto Fernández, "enfurecido" con lo que sucedió hoy en los bancos

Además, manifestó que al Gobierno le faltó previsión pese a las advertencias. "Los bancarios y los banqueros se pusieron duros para no abrir las sucursales. Vanoli viene del mundo de las finanzas, son perspectivas distintas", explicó.

Vanoli es el titular de Anses.

"En el interior, el 90% va a cobrar al banco. Hubo una idea de que les iban a enviar la tarjeta a la casa. Pero no es tan fácil. Una persona de 80 años que nunca usó tarjeta no puede manejarlo de un día para otro", sintetizó.

Esta nota habla de: