Alberto Fernández, "enfurecido" con lo que sucedió en los bancos

El titular de la entidad, Miguel Pesce, afirmó que la situación "nos desbordó" y que el presidente pidió soluciones a la desorganización.

Alberto Fernández, "enfurecido" con lo que sucedió en los bancos

Por: Mendoza Post

 El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, admitió este viernes que frente a los bancos que abrieron sus puertas al público para el pago de jubilaciones y pensiones se vivió una "situación inédita que nos desbordó", pese a los recaudos adoptados. Además, expresó que el presidente Alberto Fernández está enojado por lo sucedido.

El titular del Central reconoció que Fernández lo llamó por la mañana y le expresó su preocupación por la situación que estaba observando en los medios de comunicación y redes sociales. Pidió soluciones a las largas filas de jubilados y pensionados en los bancos, donde se aglomeraron en cada ciudad del país y ocasionó una preocupación por la posible propagación del coronavirus en un grupo de riesgo.

Infobae informó detalles del llamado de Fernández a Pesce: fue cerca de las 8, no insultó pero fuentes cernas afirmaron que se encontraba "con un nivel de calentura nunca visto". El titular del BCRA trabajó sobre la apertura de los bancos durante el fin de semana y se contactó con Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

La situación en los bancos enojó a Fernández.

Fernández también lo llamó "enfurecido" a Palazzo y lo responsabilizó de la desorganización de los cobros, el maltrato a jubilados y que muchos hayan pasado horas en las sucursales para no quedarse sin dinero. 

Video: dos jubiladas "se fueron a las manos" en la cola de un banco

Pesce planteó la necesidad, según la agencia Télam, de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir el uso de efectivo como medio de pago" y evitar aglomeraciones".

Pesce, titular del Central.

El titular del Central consideró que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos "permanecerán abiertos" para el pago de los beneficios de la seguridad social.

La UCR "liquidó" al Gobierno por el caos en la cola de los bancos

El funcionario admitió que la situación "desbordó" las previsiones iniciales, porque evidentemente "no fue suficiente" la solución que se pensó para este viernes, que duplicaba las bocas de pago.

Fernández no quiere que se repita la situación de este viernes. 

Ademas, admitió que tienen "en estudio" la posibilidad de habilitar otros trámites, además del pago a beneficiarios de la seguridad social.

Esta nota habla de: