El plantel de Racing acordó la reducción de los sueldos por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020Viernes, 03/04/20 atrás

El plantel de Racing Club se convirtió este viernes en el primero de Argentina en acordar una reducción salarial debido al aislamiento preventivo obligatorio. Así lo informó la propia institución de Avellaneda a través de un comunicado oficial.

"Racing Club comunica de manera oficial el acuerdo con el plantel profesional de fútbol masculino y su cuerpo técnico para la reducción de las compensaciones contractuales", fue la introducción en las redes sociales oficiales. La resolución se dio en el marco de la pausa en el fútbol argentino desde principios de marzo. Eso representa la reducción en los ingresos económicos de los clubes y en este caso los jugadores colaboran con la entidad a que la crisis sea más llevadera.

"En el contexto de la pandemia de coronavirus que impide el normal desarrollo de la actividad futbolística programada, el club estableció un acuerdo con el plantel profesional masculino y el cuerpo técnico para una reducción en las compensaciones fijadas en los contratos hasta que se reanuden las tareas de manera regular", agregó la misiva del club encabezado por Víctor Blanco.

Diego Milito, mánager de Racing, y Víctor Blanco, presidente de la Academia.

Desde el primero de marzo los futbolistas de todos los clubes se han sometido al aislamiento obligatorio. Se suspendieron las prácticas y los partidos en todas las categorías. Los jugadores, en consecuencia, han seguido rutinas de entrenamiento en sus propias casas.

 El comunicado completo

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso. 

Racing dio el primer paso. Ahora vendrá el acompañamiento del resto de los equipos de Primera División.


El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.