Detuvieron un micro con hinchas colombianos y activaron el protocolo sanitario - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020Viernes, 03/04/20 atrás

Trece hinchas colombianos de Independiente de Medellín, que habían venido a la Argentina a ver el partido entre su equipo y Boca del pasado 10 de marzo, fueron detenidos este jueves por la tarde en la Avenida General Paz, en Buenos Aires, cuando viajaban en un micro de larga distancia que llegaba desde La Quiaca.

Los simpatizantes del "Poderoso de la Montaña" volvían vía terrestre luego del partido que fue hace ya más de tres semanas. Al llegar al límite con Bolivia no pudieron cruzar por el cierre de fronteras nacionales. Estuvieron haciendo la cuarentena en la provincia norteña hasta que decidieron volver a Buenos Aires para alojarse en un hotel que puso a su disposición la embajada de Colombia.

"Hablamos con la embajada de Colombia y con el club. Hicimos lo que venimos haciendo en el mundo, fueron a la capital para luego ser trasladados. Todo lo pagamos nosotros, nos hicimos cargo y pedimos autorización a la Nación para que el micro llegue a Capital", explicó al respecto Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En el colectivo también viajaban otros turistas y se identificó a una mujer con fiebre, por lo que debieron activar el protocolo de emergencia sanitaria.

Los 13 hinchas del DIM

Ver también: La desesperación de tres mendocinas varadas en Brasil