Video: un policía le disparó por la espalda a un joven que violó la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020Jueves, 02/04/20 atrás

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para evitar la propagación del coronavirus, un policía de Córdoba redujo contra el piso a un joven, éste se zafó y salió corriendo para evitar ser detenido. El efectivo sacó su arma y le disparó por la espalda.

"Tirale, matalo", le gritaba alguien que estaba cerca del uniformado en uno de los videos que se viralizó sobre el grave episodio, que ocurrió el viernes 27 de marzo pasado en la localidad de Bell Ville. Luego de que la grabación comenzara a circular entre los teléfonos cordobeses el Tribunal de Conducta Policial decidió sancionarlo.

Mientras avanza la investigación para determinar el grado de responsabilidad, las autoridades dispusieron al efectivo en situación pasiva y además, se le realizarán peritajes psicológicos para determinar su estado. También, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario.

Por otra parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, anticipó que presentará una denuncia penal para que se impute al policía por "tentativa de homicidio".

Ver: Un policía rompió el aislamiento para tener sexo en un auto en Maipú

Ver: Lo detuvieron por violar la cuarentena y está grave por golpes en la cabeza