Dexter suspendió a 1.700 trabajadores y les pagará el 50% de su salario

Expresaron que es para "cuidar la salud" de la compañía. Se los comunicaron a través de un mail.

Dexter suspendió a 1.700 trabajadores y les pagará el 50% de su salario

Por: Mendoza Post

La empresa Dabra S. A., la cadena de deportes más grande de Argentina que agrupa a Dexter, Stock Center, Moov y Netshoes, suspendió a 1.700 empleados por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19. Será hasta el 30 de abril y les abonará el 50% de sus sueldos.

Según explicó Minuto Uno, este martes les enviaron un correo electrónico desde Recursos Humanos para explicaban las medidas de suspensión laboral de la empresa: en mayo cobraría el 50% del salario de abril y les adjuntaron el acuerdo de conformidad. Dabra está amparado en un artículo de la ley de Contrato de Trabajo, que avala la situación por fuerza mayor.

Desde la empresa aseguraron que seguían trabajando en el comercio online, pero que no era suficiente para cubrir los gastos porque tampoco se estaba facturando ni entregando productos. Ninguno de los empleados, ni siquiera los que trabajaban desde su domicilio, van seguir con sus actividades hasta mayo.

La marca está en todo el país.

En los mails enviados, Dabra argumentó que la postergación del aislamiento obliga a "los principales responsables" a tomar "algunas medidas más extremas para cuidar la salud a mediano plazo de la compañía".

Mendoza anunció su paquete de medidas para las pymes locales

"En este contexto se ha tomado la decisión de suspender a la totalidad de los colaboradores durante el mes de abril, del 1 al 30. No obstante ello, y tal como lo expresa el acuerdo que les remitimos, se abonará un subsidio por ese período al 50% de la remuneración brutal promedio de los últimos meses y manteniendo los accesos a la cobertura de salud. Juntos vamos a salir de esta situación y volveremos a nuestras vidas habituales, es un esfuerzo de todos", consignó el portal.

La medida fue por el aislamiento social en toda Argentina.

Para prestar conformidad, los empleados deben enviar el documento impreso por mail o WhatsApp o escribir que están de acuerdo con la medida. 

Esta nota habla de: