Mendoza sumó dos casos de coronavirus

Son dos mujeres, una de 50 años y otra de 42: una estuvo en el exterior y otra en contacto con personas que viajaron. En total son 12 pacientes contagiados, con una muerte en la provincia.

Mendoza sumó dos casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus Covid-19 en la provincia. El nuevo reporte indicó que hubo dos casos positivos  en el territorio. Hasta el momento han sido 12 casos en total, con un fallecido.

"El primero se trata de una mujer de 50 años de edad y oriunda de Perú. Llegó a la provincia de su país natal el 28/03/2020 con sintomatología. El 29 de marzo consulta en el hospital Español y, al no contar con obra social, se activa protocolo y el Servicio Coordinado de Emergencias la traslada al hospital Lencinas", explicaron en la web del Gobierno de Mendoza.

"El segundo caso es de una mujer de 42 años de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con viajeros de Brasil. La paciente se interna en la noche del 29 de marzo dando positivo en la mañana de hoy", precisaron.

"Mendoza cuenta con 12 casos confirmados. Son 9 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país, y un hombre fallecido", detallaron.

Casi 2.200 personas en Mendoza acusadas por violar el aislamiento

"El Laboratorio de Salud Pública informó en el día de hoy 7 casos negativos. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Central, uno que se encontraba internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría y otros en los hospitales Lencinas, Perrupato, Clínica de Cuyo y Español", agregaron.

Nadal, ministra de Salud de la provincia.

"En los hospitales de Mendoza hay 34 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 11 positivos, contabilizan 45 personas internadas. Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissie, Schestakow, Scaravelli, El Carmen, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore", expresaron.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Siete resultados dieron negativo.

Este lunes falleció una mujer de 77 años murió tras haberse infectado con coronavirus en Tucumán y se convirtió en la segunda víctima fatal en la provincia, lo que representan ya son 23 los fallecidos en todo el país.


Esta nota habla de: