Esta es la guía para tramitar el permiso único para circular - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020

El Ministerio de Transporte lanzó un nuevo permiso de circulación nacional para ser presentado en los controles por los ciudadanos exceptuados del régimen de aislamiento social, obligatorio y preventivo, y que no dispongan de una acreditación estatal previa válida.

El trámite denominado Certificado Único Habilitante para Circulación, sirve para todas las personas que estén vinculados a los servicios que están exceptuados y que utilicen sus vehículos para desarrollar sus actividades o para ciudadanos en situación de "fuerza mayor". Por eso, ellos tendrán a disposición la "oblea para vehículos para trasladarse, con el fin de facilitar y acelerar la circulación". 

La medida no abarca a quienes estén realizando el aislamiento, pero requiera trasladarse de forma mínima e indispensable para aprovisionarse de productos alimenticios, medicamentos y artículos de limpieza.

Los controles para sancionar a quienes no cumplan el aislamiento.

La plataforma en donde se realiza la solicitud a distancia tuvo picos de hasta 80.000 conexiones simultaneas durante este lunes. 

Ver: Casi 2.200 personas en Mendoza acusadas por violar el aislamiento

Por eso, personal técnico de Arsat y de la Secretaría de Innovación Pública explicaron a Télam que los problemas de acceso a la página se irán resolviendo a lo largo del día, después del arduo trabajo que se viene realizando desde anoche.

Cómo realizar el trámite

-Acceder a la web de Trámites a Distancia(TAD),  haciendo click aquí.

-Registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP y completar en el buscador de palabras claves "Solicitud de Permiso de Circulación".

-Hacer click en "Iniciar trámite", completar el formulario con los datos personales solicitados, hacer clic en "Guardar" y finalmente, seleccionar el botón "Confirmar trámite" y aguardar a recibir un número de expediente.

Más de 2.100 personas fueron imputadas en Mendoza por no cumplir el aislamiento.

Después de haber recibido el número de expediente, debe abrir la pestaña "Mis trámites", seleccionar la opción "Finalizadas" en el margen izquierdo y hacer doble en trámite para obtener el certificado. Luego de esto, se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso. 

Ver: Así se prepara Mendoza para el "pico" de casos de coronavirus

Esta nota habla de: