Sanjuanino detenido por incitar al asesinato por el primer caso de Covid-19

Tiene 36 años y fue arrestado por incitar a la violencia en las redes sociales.

Sanjuanino detenido por incitar al asesinato por el primer caso de Covid-19

Por: Mendoza Post

En San Juan fue detectado el primer caso confirmado de coronavirus. Además de la sorpresa social, se produjo una situación realmente repudiable. Incitaron a un escrache contra la mujer que había contraído la enfermedad por lo que la Policía debidió custodiar su casa. Pero esto no terminó allí. La ira social injustificada generó otras situaciones con la que motorizó un hombre al que detuvieorn porque su intención era asesinar al gobernador Uñac.

Sucede que en las redes sociales difundieron el nombre, apellido y hasta dirección de la paciente. Tal fue la viralización, con amenazas incluidas, que se debió montar un operativo policial para proteger a la joven, cuenta Diario de Cuyo

Eduardo Tejada, de 36 años, publicó un mensaje incitando a la violencia y proponiendo asesinar a familiares del gobernado, Sergio Uñac, y también al mismo mandatario.

Este es el mensaje de Tejada: "Propongo algo: por cada muerto en San Juan (por coronavirus) matamos a un familiar del señor gobernador!!! Les parece??? ya que se c... en todos nosotros al dejar entrar a cualquiera!!! Hijo de re mil ... Te voy a enseñar a no cag... en los tuyos. Públicamente te lo digo: te voy a matar!!!". 

Eduardo Tejada, al ser detenido. Fotos: genteliza Diario de Cuyo.

Según publicó el citado medio sanjuanino, Tejada fue aprehendido pasado el mediodía en su domicilio de Charcas 1028 Norte, departamento 2, Villa Nueva Argentina, Chimbas.

Esta nota habla de: