Repudiable escrache a la primera paciente con Covid-19 de San Juan

La primera paciente con coronavirus en la vecina provincia se convirtió en blanco de escraches.

Repudiable escrache a la primera paciente con Covid-19 de San Juan

Por: Mendoza Post

El primer caso confirmado de coronavirus en San Juan provocó el escrache de vecinos de la mujer y la necesidad de contar con custodia policial.

Luego de que gobierno de esa provincia confirmara el caso, en las redes sociales se difundía el nombre, apellido y hasta dirección de la paciente. Tal fue la viralización, con amenazas incluidas, que se debió montar un operativo policial para proteger a la joven, cuenta Diario de Cuyo

El sábado, ante una cadena de WhatsApp que proponía llegar hasta la casa de la paciente, la Policía debió hacerse presente en el lugar para resguardar su integridad.

Desde su llegada al país, la mujer cumplió con el aislamiento con responsabilidad, pero aún así fue estigmatizada por haber contraído la enfermedad y se obligó a las fuerzas de seguridad a ocupar recursos destinados a que se cumpla con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Las autoridades de Salud de Nación informaron que en las próximas semanas se espera un pico en la cantidad de contagios y por ende, de casos confirmados.

Esta nota habla de: