El embajador argentino en la ONU tiene coronavirus

Martín García Moritán está internado en Nueva York

El embajador argentino en la ONU tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

Infectado por el coronavirus Covid-19, el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, está internado en Nueva York. Es el tercer diplomático de la Cancillería argentina en contraer la enfermedad.

Según señalaron fuentes de la oficina del canciller Felipe Solá, hoy obtuvieorn el resultado porsitivo del test que se le hizo hace unos días.

Los otros dos diplomáticos infectados son el encargado de negocios en Venezuela, embajador Eduardo Porretti, y Juan Corteletti, jefe de Gabinete en la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

García Moritán junto a Cornejo en febrero de 2019

El embajador es hermano del ex vicecanciller Roberto García Moritán, el hoy embajador ante las Naciones Unidas está hace cuatro años en su misión, que justo estaba por terminar. Es padre de cinco hijos, dos de los cuales están en Estados Unidos.

Precisamente ayer, la Cancillería argentina quedó cerrada después de que se conociera que un funcionario de alto rango contrajo coronavirus. Las autoridades del Ministerio pidieron a los empelados que no concurran al Palacio San Martín, que trabajen desde sus casas y hoy se realizará una desinfección general del edificio.

El jefe de Gabinete del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti, presentó síntomas de malestar hace unos días y luego de hacerse un test se comprobó que está infectado, por lo que el canciller Felipe Solá recomendó a los empleados que trabajen a distancia y respeten el aislamiento obligatorio.

"Estimados todos y todas: Ante la propagación de la enfermedad que provoca el Covid-19 y que ha afectado a nuestro compañero Juan Corteletti, quien está en proceso de recuperación, y teniendo en cuenta que una compañera también presenta algunos síntomas que nos hacen sospechar que puede estar afectada también, reciban Uds. la indicación de un aislamiento estricto por los próximos 12 días, en acuerdo a lo que me ha señalado el Director de Salud del Ministerio, el Dr. Gustavo Piñero", se afirmó en un mensaje interno de la Secretaría de Relaciones Económicas de la Cancillería.

Felipe Solá cerró la Cancillería para desinfectar

Esta nota habla de: