Milei destituyó al embajador argentino en la Unión Europea

También ordenan el regreso de otros diez representantes diplomáticos. La medida, que afecta a las sedes en Francia, Reino Unido, el Vaticano y ONU, entre otras, fue plasmada en dos decretos publicados este jueves.

Milei destituyó al embajador argentino en la Unión Europea

Por: Emanuel Tristán

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto oficializó hoy el traslado a Buenos Aires de diez embajadores en distintas representaciones estratégicas, entre ellas Francia, Reino Unido, el Vaticano y Naciones Unidas, y el cese de funciones del representante ante la Unión Europea (UE), Atilio Berardi Hueda.

La medida se cumplió mediante los decretos 100/2023 y 101/2023 publicados este martes en el Boletín Oficial por la Cancillería. En el primero de ellos se dispuso el cese de funciones del hasta entonces embajador extraordinario y plenipotenciario ante la UE.

También, en la misma norma, la cartera comandada por la canciller Diana Mondino ordena el trasladado a Buenos Aires de los embajadores Gustavo Grippo (Etiopía), María del Carmen Squeff (Naciones Unidas), María Fernanda Silva (Vaticano), Federico Villegas (organismos con sede en Ginebra), Leonardo Constantino (Francia), Javier Figueroa (Reino Unido), Hugo Gobbi (India) y Eduardo Zuain (Rusia).

La canciller Diana Mondino.

En el decreto 101/2023, se ordenó el traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de los embajadores Marcia Levaggi (Senegal) y Leopoldo Sahores (Pakistán).

En los considerando de los decretos, se invoca a "razones de servicio" para justificar la medida.

Atilio Berardi Hueda

Ver también: 

Esta nota habla de: