Es mendocino y diseñó un asistente respirador que fabricarán en serie

Mauricio Barrera es de San Martín y se puso en campaña para conseguir los materiales.

Es mendocino y diseñó un asistente respirador que fabricarán en serie

Por: Mendoza Post

Mauricio Barrera tiene 41 años y un técnico electrónico con estudios de Ingeniería oriundo de San Martín. Con la idea de no quedarse quieto ante la situación que se vive en el país y el mundo, diseñó un asistente respiratorio que ahora pretende fabricar en serie.

Tras aceptar algunas sugerencias de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo, con quienes se reunió el lunes pasado, el técnico pidio colaboración en su cuenta de Facebook. "Podemos hacer algo bueno entre todos. Estamos necesitando componentes electrónicos para poder armar el primer prototipo del Asistente Respiratorio", escribió en su perfil de la red social.

Barrera aclaró que son productos muy fáciles de conseguir en los mayoristas, pero que ante la situación del aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández es complicado llegar a ellos. "Por eso pido a todos aquellos interesados en ayudar a que me escriban", solicitó.

Al proyecto se sumaron profesionales de la UNCuyo, de la Secretaría de Investigación e Internacionales, además de Ingenieros de la Universidad de Mendoza y de Industrias Pescarmona.

El prototipo, como lo indica su nombre, es un asistente y no puede reemplazar a un respirador, pero puede ser de utilidad en infectados de complejidades menores.

Mauricio dejó dos coreos electrónicos, para los interesados en colaborar: mbarrera@mbingenieria.com.ar y rmarino@uncu.edu.ar.

Ver también: Infancia y Covid-19: juegos en casa y cómo explicarle a los chicos

Esta nota habla de: