Así proyectan cómo sería la Renault Fuego en la actualidad

Así proyectan cómo sería la Renault Fuego en la actualidad

Por:Cuyomotor

Muchos autos logran quedar en la memoria de muchas personas a través de los años debido a lo que llegaron a transmitir en su momento de gloria. Uno de los deportivos más admirados en los ochenta fue la Renault Fuego, un modelo que incluso se produjo en nuestro país, y que se convirtió en un referente, en parte gracias al manejo de Juan María Traverso en el TC2000. Ahora, un grupo de diseñadores de Idecore, en Europa, imaginaron como sería la Fuego de la actualidad.

La Renault Fuego apareció a inicios de los ochenta en Francia, y se mantuvo en producción en Europa hasta promediar esa década. En el viejo continente no tuvo el éxito que si tuvo en nuestro mercado, donde se convirtió en uno de los autos más deseados del país, lo que le permitió continuar su producción hasta 1992.

Para en gran medida homenajear a este clásico producto del rombo, un grupo de diseñadores se puso a trabajar con sus computadoras, creando lo que finalmente a la Fuego del siglo XXI. No se trata de un diseño retro, sino que a través de la modernidad, repite ciertos detalles de estilo que entregaba el original.

También te puede interesar: El nuevo Renault Kwid Outsider debutó en Mendoza ¿a qué precio?

¿Vuelve la Renault Fuego?

Con el diseño frontal que acostumbran los nuevos autos de Renault, presenta un gran logo del rombo y ópticas rasgadas, con una gran boca en tono negro. A su vez la franja por sobre el guardabarros delantero se mantuvo, desembocando en el espejo lateral, tal como el modelo original.

Lo que más llama la atención en este caso es la franja inferior en color negro, un elemento que no estaba presente en el modelo original, pero que en este caso eleva la dinámica de su diseño. Como detalles extra, el diseño habla de una silueta coupé, pero con cuatro puertas, las traseras de apertura inversa.

El remate posterior recurre a trazos redondeados, pero contrastados con apliques en color oscuro. Asimismo las ópticas también presentan esa terminación. Por último el techo completamente de vidrio le otorga mayor luminosidad, a un habitáculo dispuesto para hasta cuatro pasajeros.

Mirá cómo sería por dentro haciendo clic acá