Entregarán un bono de $5.000 a trabajadores de la salud y de seguridad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020Jueves, 26/03/20 atrás

El Gobierno nacional decidió este jueves otorgar un plus salarial de $5.000 a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron la medida a NA y detallaron que la resolución será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad son de los sectores que más vieron intensificadas las tareas que desarrollan en medio de la pandemia. Además, ambos habían quedado exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio que dispuso la semana pasada el gobierno de Alberto Fernández en todo el país. De esta forma, el Poder Ejecutivo busca realizar un reconocimiento económico a los trabajadores de las dos áreas, vitales en este momento de emergencia. 

El bono para quienes se desempeñan en la sanidad y en seguridad había comenzado a analizarse días atrás en el Gobierno, pero finalmente este jueves se tomó la determinación de anunciarlo, una vez que se pudo consensuar la cifra que recibirán.

El Gobierno busca compensar a dos de los sectores que más han intensificado sus tareas.

Por estas horas, el Poder Ejecutivo trabaja en los detalles de la implementación del plus, que se conocerán con su publicación en el Boletín Oficial este viernes.

Ver: Mendoza sumó un caso más y son 8 pacientes con coronavirus

Los trabajadores de la salud son cruciales para la atención médica y para sostener el sistema en medio de la alta demanda por el crecimiento de los contagios de coronavirus, algo que el Gobierno calcula que tendrá su pico máximo para la primera quincena de mayo.

El personal de la salud es primordial en medio de la epidemia.

En tanto, las fuerzas de seguridad son esenciales para llevar adelante los operativos que tienen lugar en todo el país para controlar que sea efectivo el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio que dispuso el presidente por decreto hace unas semana.

Ver: Efecto coronavirus: máxima tensión por bolsones de comida en San Martín