Piden suspender por quince días las operaciones de comercio exterior

La medida se debe a la pandemia por coronavirus.

Piden suspender por quince días las operaciones de comercio exterior

Por: Mendoza Post

 Recibidores de granos volvieron a reclamar hoy al Gobierno ser excluidos de la lista de servicios esenciales, por al menos 15 días, en medio de la pandemia de coronavirus.

El sindicato quiere que se suspenda toda operatoria de comercio exterior para bajar el riesgo de que sus afiliados se contagien con el COVID-19.

La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) reclamó suspender las exportaciones agropecuarias en todas sus formas, y el acopio y movimiento interno y externo de granos cereales. "El comercio exterior debía ser considerado sólo para actividades ´impostergables´, es decir como una verdadera excepción a la regla, no como una habilitación a abrir la puerta de casa a extranjeros de países considerados de riesgo y por el sólo afán lucrativo de empresas multinacionales y de recaudación estatal", sostuvo URGARA.

El pedido se enmarca en las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

En una carta, denunciaron que "días atrás se dio ingreso a buques procedentes de países declarados por la OMS como de riesgo (como son China, Brasil y Chile) sin el cumplimiento de las medidas de control sanitarios y sin cumplir la cuarentena o aislamiento correspondiente".

Ver: Fernández le pidió al G20 crear un Fondo de Emergencia Humanitaria

Consideraron que esa es una "situación gravísima para nuestros habitantes, ello a la luz de los efectos que produjo el virus en otros países".

El coronavirus ha frenado a la economía en todo el mundo.

Dijeron que el gremio representa a "más de 3.000 trabajadores de los convenios de Control, de exportación y Puertos Privados, que se encuentran trabajando en la primera línea de contacto".está aislado y, además de esa medida, se le dictó la inhibición de bienes.

Esta nota habla de: