Impresionante: un Chevrolet 400 S de 1973 casi sin rodar a la venta en Mendoza

Impresionante: un Chevrolet 400 S de 1973 casi sin rodar a la venta en Mendoza

Por:Cuyomotor

No existen dudas que Chevrolet y Ford dejaron una huella gigantesca en Argentina, especialmente con los vehículos que se produjeron en el país. Dentro de esos autos queridos y recordados, tenemos el Chevrolet 400 S de 1973 y justo en Mendoza se puede encontrar este exponente, que estuvo "encerrado" por décadas.

Con un color rojo fuego, con todas sus curvas y líneas intactas, este Chevy se muestra imponente y vigente. No parece que su edad está cercana a las cinco décadas.

Esta máquina estuvo toda su vida en Palmira y apenas si fue rodado por 7885 kilómetros reales por el Este de Mendoza. Luego las circunstancias y el destino lo confinarían en un garaje que con el tiempo se convirtió en living y ahí quedó, sin rodar y cuidad por dos señoras que lo heredaron sin saber de esta joya, que hoy sale a la luz.

Y está así como se lo ve: intacto, impecable e irresistible...

Repasando un poco la historia

En los años 60, en la planta que la General Motors tenía en San Martin, Buenos Aires, se comenzó a fabricar una nueva berlina, la 400. Este sedán tomaba base en principio del conocido "Chevy II" norteamericano y luego del Chevrolet Nova.

También te puede interesar: Precios de septiembre: cuánto cuesta la Chevrolet Tracker

Si bien en nuestro país se fabricó en versión cuatro puertas, aparecieron derivados especiales de dos puertas, como el famoso "Chevitú". Este vehículo fue importado desde Estados Unidos y se trataba de un "Chevy II", el cual fue modificado para competir en Turismo Carretera.

Ver los detalles más importantes haciendo clic acá