Rebotaron las acciones de las empresas argentinas en Wall Street - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020 10 días atrás

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron con alzas de hasta 20%, en una jornada en la que Wall Street ampliaba las ganancias del primer tramo de la rueda. En la jornada de este lunes, las acciones de las firmas argentinas cayeron hasta 28%.

Así, el Dow Jones de Industriales ganaba 9,48 %, el selectivo S&P 500 avanzaba también un 8,43 %, mientras que el tecnológico Nasdaq ascendía un 7,28 %.

Wall Street operaba en alza ante la expectativa de que haya acuerdo entre demócratas y republicanos para la ley de estímulo fiscal que permita paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus,

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaban fuertes avances encabezados por Pampa Energía (+19,6%); Banco Supervielle (+17,0%); Irsa (+16,6%); Grupo Financiero Galicia (+15,8%); y Banco Francés (+15,6%).

En este escenario, el riesgo país retrocedía 3,80% hasta los 4.349 puntos básicos.

A nivel regional, la bolsa de San Pablo avanzaba un 10,29 % a media sesión, sintonía del buen humor en los principales mercados internacionales.