Carlotto dijo que si Macri fuese presidente hubiese muerto más gente

Así lo estimó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en referencia al avance del coronavirus en la Argentina.

Carlotto dijo que si Macri fuese presidente hubiese muerto más gente

Por: Mendoza Post

En virtud del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue consultada durante una entrevista sobre las medidas del gobierno nacional para mitigar el contagio del coronavirus. 

La dirigente estimó que "el Gobierno está resolviendo la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas; si hubiera estado el Gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien". "Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un Gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar, señaló Carlotto en declaraciones al programa "Habrá consecuencias" de El Desape Radio.

Carlotto se refirió además al pedido de prisión domiciliaria para represores por el coronavirus: "De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus". 

"Esos son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto", apuntó. "De ninguna manera. El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación", señaló.

Ver: Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus

"Los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos; son viejos pero peligrosos, porque no olvidan. Y lo dijeron ante la Justicia. No se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario", advirtió.

"Como sabemos que no estarán ahora conspirando y queriendo estar en la casa para eso. Gente mala no cambia, no cambia", señaló. "Criminales de esa entidad no cambian, no se transforman en buenos nunca", nosotras consideramos que sería una ofensa para todos los demás presos que les concedieran ese privilegio de domiciliaria a los genocidas", remarcó.

Ver: Fernández contra los "privilegiados" que trajeron el coronavirus del exterior

Esta nota habla de: