La Paz entrega tela e invita a los vecinos a confeccionar barbijos en sus casas

La iniciativa solidaria busca abastecer a las instituciones que están en la calle.

La Paz entrega tela e invita a los vecinos a confeccionar barbijos en sus casas

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de La Paz está invitando a los vecinos a confeccionar barbijos desde sus casas. El objetivo es equipar a todas las instituciones del departamento, en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que en algunos casos no pueden conseguir por la alta demanda y la baja oferta en el departamento. Para lograr la patriada solidaria desde la comuna entregan tela a la gente que se suma desde sus hogares.

La idea surgió desde un grupo de trabajadoras de la Municipalidad para abastecer, en primer momento, a los trabajadores del municipio que están realizando tareas con el resto de la población. Una vez que se hizo pública, desde distintas instituciones como la Policía de Mendoza, profesionales de la Salud, ISCAMEN, entre otros, llamaron para ver de que manera podía conseguir para ellos.

Las precursoras no fueron más de diez y teniendo en cuenta la gran cantidad de productos para elaborar a una de ellas se le ocurrió la idea de comenzar a invitar a la sociedad a sumarse desde sus casas.

La campaña consiste en que quienes quieran participar, puedan comunicarse vía telefónica con los números brindados desde la Municipalidad (2615161494 - 2613008009 - 2634783638), para hacer saber de su intención de sumarse a este acto solidario y desde la administración departamental se les hace llegar tela para la confección de estos elementos, que son tan necesarios en estas circunstancias.

Miles de personas combaten en la calle el coronavirus.

Ver: El Gobierno de Mendoza y empresas privadas ya fabrican alcohol

Esta nota habla de: