Coninagro pidió "encolumnarse" detrás del Gobierno por la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

El presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Iannizzotto, garantizó este sábado el abastecimientos de productos primarios al mercado interno, sostuvo que la vendimia se realiza "con total normalidad" y afirmó que ante las medidas que tomó el Ejecutivo para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus, el sector debe "encolumnarse" detrás del Gobierno.

"Está totalmente garantizado el abastecimiento, estamos trabajando con normalidad", sostuvo Iannizzotto en declaraciones a Radio Continental, reproducidas por la agencia de noticias Télam, y agregó que "esto tiene que andar bien para que las cinco producciones básicas agropecuarias no se paren y que se abastezca el mercado".

Aseguró asimismo que "en este momento la vendimia se está realizando con total normalidad y se extendieron los certificados a las personas que deben movilizarse".

El mendocino Iannizzotto preside Coninagro.

El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio por 11 días a partir de este viernes para contener y prevenir la expansión de la pandemia de coronovirus Covid-19 en el país, aunque exceptuó al sector agropecuario de la cuarentena, ya que existen varias producciones que están en plena cosecha.

Cómo cosechar las uvas esquivando al coronavirus

Ante este panorama, Iannizzotto sostuvo que "el común denominador en este momento es la unidad y la solidaridad". Propició "de alguna manera abstraernos de lo que hace poco sucedió (paro agropecuario de las entidades rurales en rechazo al aumento de las retenciones) y encolumnarnos con el Gobierno Nacional, que tiene la visión general del tema sanitario".

La Mesa de Enlace del Campo había realizado un paro en contra del Gobierno.

Esta nota habla de: