Bolsonaro dijo que "tal vez" ya se infectó y que ahora "tiene anticuerpos"

"Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía", dijo el presidente de Brasil.

Bolsonaro dijo que "tal vez" ya se infectó y que ahora "tiene anticuerpos"

Por: Mendoza Post

 Tras informar dos veces que había dado negativo en las pruebas por coronavirus Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que "tal vez" ya se infectó" con el virus y que ahora "tiene anticuerpos".

"Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez. Y tengo anticuerpos", afirmó el mandatario, citado por el diario O Globo y reproducido por la agencia Télam, luego que subiera a 22 la cantidad de personas que dieron positivo y que estuvieron con él y con Donald Trump en su comitiva en Estados Unidos hace dos semanas.

Bolsonaro hizo las declaraciones a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de mantener una videoconferencia con empresarios de la Federación de Industrias del estado de San Pablo y comunicarles que redujo de 2,10 a 00,2% el crecimiento del PBI para 2020, tras la primera evaluación de la crisis. 

Bolsonaro, hace días, haciendo caso omiso a las recomendaciones por el virus.

Brasil ya registra ocho muertes por el coronavirus y más de 620 casos de contagio. El Gobierno prohibió la entrada de extranjeros que llegan en vuelos de Asia y Europa pero la mantuvo con Estados Unidos.

Un ingeniero que vino de Brasil pudo haber traído el coronavirus a Mendoza

  Brasil aparece fragmentado frente al coronavirus: por un lado, el Gobierno puso en marcha esta semana una auténtica ingeniería legal financiera para ampliar el déficit fiscal, reducir impuestos de cuentapropistas y dar 40 dólares por mes durante tres meses a los trabajadores informales o desocupados.  

 Fábio Wajngarten, a la derecha de la imagen, tiene coronavirus y días antes había estado con Trump.

Río de Janeiro y San Pablo han liderado el cierre de comercios, escuelas y recomendado cuarentena. A partir de este viernes hasta el 5 de abril, en San Pablo -la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica-, no habrá comercios salvo estaciones de servicio, supermercados, panaderías y farmacias.  Además, Río de Janeiro expulsó a bañistas de sus playas y ordenó cerrar las fronteras del Estado.

Brasil cerró sus fronteras terrestres por el coronavirus

 En general, la población brasileña se está autoaislando, en el marco de mensajes contradictorios entre municipios y gobernaciones y el poder central de Brasilia.  

En Brasil ya fallecieron ocho personas por el coronavirus.

En paralelo, el Senado de Brasil aprobó de forma remota el "estado de calamidad" en el país, luego de que las autoridades informaran el nuevo balance de víctimas de la pandemia. La medida, que ya tenía media inicial, fue aprobada por 75 de los 81 senadores. De los seis que no votaron, tres fue porque tuvieron problemas técnicos para conectarse a la sesión.

La declaración de un estado de calamidad permitirá al gobierno nacional aumentar el gasto público e incumplir el objetivo fiscal establecido para este año, lo que permitirá inyectar más fondos a la lucha contra pandemia.

Esta nota habla de: