Agolpamiento en los súper: "Hemos hecho todo, solo queda que hagan caso"

"Si nos empezamos a llevar a la gente que está en el supermercado presa, tenemos que llevarnos familia enteras", dijo Néstor Majul, secretario de Seguridad de la provincia

Agolpamiento en los súper: "Hemos hecho todo, solo queda que hagan caso"

Por: Mendoza Post

Mendoza atraviesa su primer día de cuarentena y si bien una gran parte de la sociedad acató a lo requerido por el presidente Alberto Fernández de quedarse en casa salvo para la compra de alimentos, medicamentos y productos de limpieza, muchos aprovecharon lo primero para hacer justamente lo que los especialistas recomiendan no aconsejan: agolparse y aglomerarse en hipermercados y ferias de frutas y verduras. 

Néstor Majul, secretario de Seguridad de la provincia, estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y aseguró: "Estamos con megáfono, con policías municipales, con publicidad, pero realmente la gente que va a comprar a los supermercados parece que no ha tomado conciencia. Les decís que vayan de a uno y van con la familia, te dicen que no pueden porque dejan los chicos".

"Tienen que saber que no va a haber desabastecimiento, que van a tener los productos necesarios, que les pedimos que tienen que ingresar de a uno, no es tan difícil", dijo Majul.

Y señaló: "Si nos empezamos a llevar a la gente que está en el supermercado presa, tenemos que llevarnos familia enteras. Siempre se le pide al Estado, y hemos hecho todo, solo queda que la gente haga caso, porque esto es para ellos. Las medidas ya están tomadas, las que las tienen que cumplir son los ciudadanos. Les pido a la gente por favor".

Esta mañana, mientras el propio gobernador hacía una recorrida para controlar la cuarentena, pudo ver un café abierto con gente tomada desayunando con total tranquilidad, por lo que ordenó su cierre. "Dijeron que no sabía que estaban comprendidos en las excepciones porque vendían alimentos, cualquier excusa es buena, por suerte acataron rápidamente", contó Majul.

Esta nota habla de: