El inicio de las Eliminatorias podría ser recién en septiembre

La Conmebol elevó el pedido a la FIFA.

El inicio de las Eliminatorias podría ser recién en septiembre

Por: Mendoza Post

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó postergar el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 para septiembre de este año. La solicitud se realizó de manera formal directamente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El arranque estaba previsto originalmente para finales de marzo. No obstante la Conmebol ya había anunciado la suspensión de los partidos hasta nuevo aviso. La misma entidad confirmó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no comenzarán al menos hasta el 5 de mayo, día que se analizará la situación y se definirá los pasos a seguir.

La movida fue a través de una videoconferencia entre las partes, detallada en el comunicado que la Confederación publicó a través de su web oficial, y que concluye de la siguiente forma: "De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública".

Esta nota habla de: