Investigan de dónde salió el falso decreto presidencial de la cuarentena total

El Gobierno advirtió que es falso el mensaje viral sobre una cuarentena total.

Investigan de dónde salió el falso decreto presidencial de la cuarentena total

Por: Mendoza Post

 El Gobierno calificó este jueves de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Fernández desarrolla su jornada de trabajo en la residencia de Olivos, donde desde las 17 recibirá a los gobernadores provinciales para informales sobre los próximos pasos a seguir para evitar la propagación del virus en el país.

Entre las falsas noticias divulgadas, se referidas que el Gobierno había decretado "crisis nacional y cuarentena obligatoria" a partir de la tarde de este jueves hasta el 31 de marzo. Mencionaba la prohibición de abrir locales y establecimientos, actividades sociales, culturales y religiosas, con jornadas "laborales extraordinarias" y horarios establecidos del trasporte público y suspensión de viajes. 

El Gobierno no ha emitido ningún decreto en la mañana de este jueves.

Esta nota habla de: