Investigan de dónde salió el falso decreto presidencial de la cuarentena total - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020Jueves, 19/03/20 atrás

 El Gobierno calificó este jueves de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Fernández desarrolla su jornada de trabajo en la residencia de Olivos, donde desde las 17 recibirá a los gobernadores provinciales para informales sobre los próximos pasos a seguir para evitar la propagación del virus en el país.

Entre las falsas noticias divulgadas, se referidas que el Gobierno había decretado "crisis nacional y cuarentena obligatoria" a partir de la tarde de este jueves hasta el 31 de marzo. Mencionaba la prohibición de abrir locales y establecimientos, actividades sociales, culturales y religiosas, con jornadas "laborales extraordinarias" y horarios establecidos del trasporte público y suspensión de viajes. 

El Gobierno no ha emitido ningún decreto en la mañana de este jueves.