Sin embargo, el problema económico que esto supone, tiene otro efecto y es que la contaminación producida por la actividad humana ha disminuído significativamente.
Una de las consecuencias más visibles se ha producido en la ciudad italiana de Venecia, una de las más afectadas por el virus. La usuaria de Twitter Kaveri ha compartido en su perfil unas imágenes de los canales de la capital de Véneto, con cisnes en lugar de góndolas.
"Un efecto inesperado de la pandemia - el agua que fluye por los canales de Venecia está limpia por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes han vuelto", ha escrito en la red social.
En las imágenes que ha subido se ven, efectivamente, tanto los peces nadar por el agua del canal como los cisnes. Como ella, otros usuarios y fotógrafos han decido enseñar al mundo cómo está la ciudad tras varias semanas sin turistas.
Here's an unexpected side effect of the pandemic - the water's flowing through the canals of Venice is clear for the first time in forever. The fish are visible, the swans returned. pic.twitter.com/2egMGhJs7f
— Kaveri %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF3 (@ikaveri) March 16, 2020
Unos días sin humanos y Venecia comienza a limpiarse sola %uD83E%uDD37%uD83C%uDFFB%u200D%u2642%uFE0F%uD83E%uDDA0%uD83D%uDE37#coronaviruspic.twitter.com/UR4uOu8N2R
— Victor Cabrera #Coronavirulento (@victorcabreramx) March 17, 2020
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.