Insólito cambio para el transporte en góndolas por Venecia

Las autoridades dieron luz verde para una reducción en la cantidad de pasajeros por viaje debido al sobrepeso de muchos turistas y el peligro que supone para las embarcaciones.,

Insólito cambio para el transporte en góndolas por Venecia

Por: Mendoza Post

 Los paseos en góndolas por la mágica ciudad de Venecia ya no serán lo mismo: las autoridades de la ciudad italiana decidieron reducir el número de pasajeros autorizados a abordar las góndolas, pasando de seis a cinco personas. ¿La razón? El aumento en la cantidad de turistas con sobrepeso que solicitan este servicio y que ponen en peligro la estabilidad del bote.

"Además del problema del peso promedio por turista, hay que tener en cuenta que las aguas de los canales resultan cada vez más agitadas por el aumento del tráfico de las embarcaciones con motor", explicó a la agencia AFP Roberto Luppi, expresidente de la asociación de gondoleros de Venecia. 

Al mismo tiempo, las autoridades afirman tener la intención de disminuir el esfuerzo de los gondoleros que llevan a cabo su trabajo a bordo de la embarcación, ya que están de pie durante todo el tiempo que duran los viajes. 

Por el canal también circulan embarcaciones con motor.

La medida se implementó desde principios de julio y no sólo afecta a las góndolas pequeñas, sino también a las "da parada" que son usadas para cruzar el Gran Canal y ahora pueden llevar sólo 12 pasajeros en lugar de 14. 

Las famosas góndolas de Venecia reaparecieron en mayo por el Gran Canal para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia este año de turistas por la pandemia de coronavirus. 

Esta nota habla de: