Por la cuarentena, los canales de Venecia se llenaron de cisnes y peces - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020Miércoles, 18/03/20 atrás

El coronavirus ha frenado en seco la actividad económica en varios países del mundo y, de su mano, el turismo, tal como ocurre en Mendoza. 

Sin embargo, el problema económico que esto supone, tiene otro efecto y es que la contaminación producida por la actividad humana ha disminuído significativamente. 

Una de las consecuencias más visibles se ha producido en la ciudad italiana de Venecia, una de las más afectadas por el virus. La usuaria de Twitter Kaveri ha compartido en su perfil unas imágenes de los canales de la capital de Véneto, con cisnes en lugar de góndolas.

"Un efecto inesperado de la pandemia - el agua que fluye por los canales de Venecia está limpia por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes han vuelto", ha escrito en la red social.

En las imágenes que ha subido se ven, efectivamente, tanto los peces nadar por el agua del canal como los cisnes. Como ella, otros usuarios y fotógrafos han decido enseñar al mundo cómo está la ciudad tras varias semanas sin turistas.