Uruguay confirmó los primeros casos de coronavirus

Son 4 personas que habían estado en Italia a principio de marzo. "Están estables", informaron.

Uruguay confirmó los primeros casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó este viernes los primeros casos confirmados de coronavirus en el país: se tratan de cuatro personas que habían estado en Milán, Italia, entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Según detalló la prensa uruguaya, dos casos están en Montevideo y dos en Salto.

"Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", destacó en un comunicado el MSP. Además, una vez finalizada la reunión del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), que se llevará a cabo en la tarde de este viernes, se anunciarán las medidas a tomar. "Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales", detallaron.

Según el diario "La Diaria" de Uruguay, el principal objetivo del gobierno de Luis Lacalle Pou es evitar que el virus se transmita y que haya situaciones de brote. Además, la información del MSP habla que los prestadores de salud preverán los recursos necesarios para responder al aumento de las consultas.

Lacalle Pou, presidente uruguayo.

El diario "El País", reproducido por Infobae, destaca que uno de los dos pacientes de Salto fue contagiado por el otro. Las autoridades descartaron que hubiera más contagios entre las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Uruguay era uno de los pocos países de Sudamérica que no tenía casos de contagio, luego de descartar casos sospechosos porque dieron negativo. En la actualidad, no hay restricciones por la entrada o la salida del país. Pese a esto, sí suspendieron el festival "Montevideo Rock" y el fútbol se jugará a puertas cerradas.

En Italia el coronavirus ha ocasionado más de 1.200 muertes. 

Esta nota habla de: