Tres funcionarios mendocinos en aislamiento tras volver de Nueva York - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020

Tres funcionarios de ProMendoza se encuentran en aislamiento como establecen los protocolos dictados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

 Se trata de Mario Lázzaro, gerente de la entidad, y de Javier Rojas y Gustavo Calandra, personal del organismo. Los tres estuvieron  en la Vinexpo 2020 que se realizó en Nueva York.

Si bien no presentan síntomas de ningún tipo, los funcionarios llegados el pasado martes 10 desde América del Norte respetan las recomendaciones que los organismos sanitarios brindaron para evitar la propagación del virus.

"Ninguno de los tres presentamos síntomas gripales ni de ninguna otra enfermedad. Pese a ello, estamos cumpliendo con el aislamiento voluntario y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia", afirmó Lázzaro.

Los funcionarios partieron de Mendoza el 5 de marzo pasado y arribaron a la provincia el martes 10, tras concurrir a la Vinexpo en Nueva York y realizar gestiones con importadores en Chicago y Cincinnati.

En esta última ciudad funciona la casa matriz de Kroger, el segundo supermercado en importancia en Estados Unidos, con una facturación anual de US$ 121 mil millones y 8 millones de compradores por día.

"Por el momento seguimos trabajando vía teléfono y conferencia a distancia desde nuestros hogares, ya que debemos estar 14 días sin salir y sin contacto con personas externas a la familia", agregó Lázzaro.

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez destacó que Mendoza no tiene casos y anunció la suspensión de todos los eventos masivos.

Esta nota habla de: