Russo avaló la decisión que Tomba - Boca se juegue sin público - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2020

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró este jueves que están "tomando conciencia y priorizando el sentido común" por el brote del coronavirus, a la vez que dijo que "hay que mantener la calma y tomar los recaudos necesarios".

"Estamos tomando conciencia, escuchando a los médicos que nos dan la charla explicativa de las precauciones y tomando precauciones nosotros mismos. Debemos evitar contacto con la gente del interior cuando va Boca, cuesta pero estamos priorizando el sentido común", señaló. En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: "Hay que mantener la calma y agotar los recursos sin pánico ni que nos alarme. Tomando los recaudos necesarios en convivencia, mantenemos lugares aislados y evitamos contactos comunes".

Al ser consultado acerca de jugar los partidos a puertas cerradas (Boca visitará Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el próximo sábado, sin público), Russo manifestó: "Cualquier norma o inquietud del Gobierno sea Nación o de Provincia, la acataremos, por más que no nos guste porque un partido sin público no es lo ideal".

El partido será sin público.

 "Si paran los partidos sería cosa de fuerza mayor. Hay que pensar en el bienestar de los argentinos y del mundo. Lo futbolístico pasará a segundo plano como corresponde porque son situaciones que escapan a todos. Lo demás lo podemos resolver después", aseveró.

Godoy Cruz y Boca jugarán a puertas cerradas por el coronavirus 

En cuanto a lo futbolístico, el técnico habló acerca del reciente campeonato logrado por Boca: "Nosotros debíamos ganar permanentemente para llegar a la definición del torneo. Valoro mucho a este grupo porque jugar bajo presión no es fácil".

Hace semanas, Boca le ganó al Tomba por 3 a 0.

El entrenador declaró luego que Carlos Tevez "está bien", a la vez que añadió: "Cualquier decisión que tomemos con él o con cualquiera es por precaución y buscaremos forma de reemplazarlo en caso que sea necesario".

"Wanchope (Ramón Ábila) está a la par como cualquiera, eso me da tranquilidad en el armado y me pone contento. Nosotros vamos partido a partido y hay que estar preparados. Vivimos el día a día", expresó, reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: