Mirá dónde vas a tener que retirar tu tarjeta Alimentar en Mendoza

Será a partir del próximo lunes 16 y hasta el miércoles 25. Son 20 puntos de distribución que serán atendidos por personal de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mirá dónde vas a tener que retirar tu tarjeta Alimentar en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Ya está todo preparado que el lunes 16 se inicie el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en Mendoza. Finalmente habrá puntos de  distribución de las credenciales emitidas por el Banco Nación.

El personal de la Anses  y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya está siendo instruido para atender a las personas beneficiarias en los dieciocho departamentos de Mendoza.  Serán 60359 plásticos que se repartirán a lo largo del territorio. Esto significa 352 millones de pesos por mes que entrarán en el mercado interno.

"Es una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. Es una tarjeta de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil para las que tienen dos o más chicos, esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero si comprar alimentos" , resumió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo el sábado 7, cuando terminó de participar del Desayuno de la Coviar.  

Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, impulsor del plan alimentario.

El desarrollo del plan de entrega se extenderá desde el 16 al 25 de marzo y los puntos de reunión ya se han definido.

Serán 20 puntos de distribución en los departamentos mendocinos.

La persona va a ser citada a través de un mensaje de texto, que le indicará el día, la hora y el punto de entrega en donde deberá presentarse, es decir que no deberá concurrir por motus propio. 

En algunos departamentos el inicio de los operativos será algunos días después, debido a una cuestión de operatividad de los bancos. 

El lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentar será en Guaymallén y Maipú el próximo lunes 16. El primero, cuenta con 4.927 beneficiarios que serán citados durante 5 días; mientras que Maipú destinará la misma cantidad de días para cubrir la entrega de sus 8.736 beneficiarios. 

Los otros municipios

En Santa Rosa, el operativo comenzará el 16 de marzo y se extenderá por 4 días, en los cuales se entregarán 605 tarjetas.

En La Paz, también comienza el lunes 16 y se repartirán las tarjetas a 343 personas durante tres días.

También leé: Si sos beneficiario, el lunes 16 revisá tu Whatsapp

Lavalle será otro de los municipios que iniciará su cronograma el 16 y llegará a 2.050 beneficiarios en el lapso de cinco días.

Los departamentos del Gran Mendoza como Capital, con 3.189 beneficiarios, Godoy Cruz, con 7067 tarjetas, Las Heras con 9.927, Luján con 4.040 se suman a quienes comenzarán su operatoria el lunes 16 y completarán su cronograma de entrega, en 5 días.

Mirá la planilla y verificá el lugar dónde te entregarán tu tarjeta. Si lo ves en tu celular hacé "zoom".

Esta nota habla de: