Fue uno de los temas que analizaron en una reunión interdisciplinaria que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con sus ministros. Nación destinará $1.700 millones para prevenir contagios.
Evalúan suspender eventos masivos por el coronavirus en Argentina
Fue uno de los temas que analizaron en una reunión interdisciplinaria que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con sus ministros. Nación destinará $1.700 millones para prevenir contagios.
"El Presidente (Alberto Fernández) anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos fortalecer el diagnóstico y tratamiento. Vamos a disponer de esa partida extra en relación a esta contingencia", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En una conferencia de prensa Vizzotti afirmó que "no se descarta suspender eventos masivos", aunque por el momento no está previsto, y resaltó que van a "ampliar la compra de vacunas antigripales". Vizzotti se expresó así luego de la reunión de gabinete "interdisciplinario" en la Casa de Gobierno que encabezó Alberto Fernández.
En tanto que el médico infectólogo Pedro Cahn, de la fundación Huésped, apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos ante el coronavirus y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".
"Los argentinos nos hemos caracterizados por ser solidarios, y cada uno tiene que jugar un rol", enfatizó Cahn en conferencia de prensa desde la casa Rosada.
%uD83D%uDD34 #AHORA | Carla Vizzotti, sobre el cambio de titular del Instituto Malbrán "Es un cambio que se venía planeando hace tiempo"https://t.co/MCAcBo6Cak
Vizzotti se recomendó no viajar a áreas de transmisión sostenida: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China, Corea del Sur. Luego detalló: "Estamos hablando de un virus que en el 80% de los casos es leve, en el 20% de los casos puede ser grave y solamente el 6% es crítico. Está focalizada la situación de mayor riesgo en mayores de 65 años con condiciones de riesgo".
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompañó la realización de la Primera Cruzada de Amor por Malvinas, que se llevó a cabo este sábado en la pérgola de la peatonal Sarmiento, con la participación de veteranos de la guerra de Malvinas, vecinos y público en general.
Aunque varias plantas ya están normalizadas, hay sectores del Gran Mendoza donde el servicio de agua sigue afectado. La recuperación será progresiva durante la noche.
Un estudio revela que el apoyo a la democracia cae entre las generaciones que no vivieron la dictadura, mientras uno de cada cuatro argentinos todavía describe ese período con la narrativa del propio régimen.