El intendente de Tupungato reconoció la logística para imponer a la Reina Nacional

"Acá le estoy pasando el dato a los otros intendentes, revelamos el secreto", se animó incluso a bromear el intendente de Tupungato, Gustavo Soto.

El intendente de Tupungato reconoció la logística para imponer a la Reina Nacional

Por: Mendoza Post

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, aseguró este lunes que llevaron cinco colectivos al Acto Central no solo para hacer hinchada por la reina que finalmente resultó ganadora, Mayra Tous, sino para directamente provocar su votación. 

"Quiero aclararlo a raíz de esas chicanas de que el intendente Soto se trajo a todo Tupungato a votar y la verdad que no es así, y siempre desde que me hago cargo del Municipio fletamos colectivos con aquella gente que ha comprado la entrada y quiere ir para votar a su reina y ver el espectáculo, y en este caso no ha sido la excepción", reconoció Soto en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Lo que hicimos fue movilizarnos bien y estar prestos a mirar las pantallas cuando saliera el número de la votación si era de nuestro grupo, que votara, y los que no coincidía su DNI, que hablara con los que se levantaran y les propusieran votar por nuestra reina (Mayra)", detalló, y dijo: "Y bueno, creo que ha rendido sus frutos".

Gustavo Soto

"No ha sido que este año hicimos este movimiento, siempre lo hemos hecho con todas nuestras candidatas", añadió Soto.

Y reconoció: "De hecho en cuatro años de gobierno llevamos una reina nacional, una virreina y dos veces hemos quedado terceros".

Soto también bromeó al respecto, y expresó: "Acá le estoy pasando el dato a los otros intendentes, revelamos el secreto, de que los que no salen sorteados, vayan y busquen votos para Tupungato".

Aunque dijo: "De todas maneras el material lo aporta 100% la reina". Pero que "si la chica tiene condiciones, uno le agrega una una logística de coordinar con la estructura municipal esta situación".

"Se hace una logística de anotar a todos los que hayan comprado y de tratar de que todos vayan en un colectivo, que lleguemos todos juntos, para poder hacer esta logística. La mayoría acepta, en este caso fue la empresa Cata, que viene ayudando en esto estos años", dijo Soto. 

"Que todos se conviertan en militantes de la reina departamental"

 

"Se contratan estos colectivos, la gente viene frente a la plaza General San Martín, sube a los colectivos, y cada uno tiene su sector, entonces esperando que se abra el sorteo, si tiene el número bien, y el que no, lamentablemente se tiene que volver a su sillón, pero les decimos: 'No te volvás y te sentés a esperar, sino andá y buscá otro que pueda y que quiera ir a votar a la reina, que todos se conviertan en militantes de la reina departamental", narró Soto. 

El intendente luego insistió: "Todo esto ayudó, pero igual iba a ser reina". 

El audio completo



Esta nota habla de: