Las personas en cuarentena por coronavirus en el país casi llegan a 100 - Mendoza Post
Lunes 9 Mar 2020

Casi un centenar de personas están en cuarentena en el país como medida preventiva y de control del brote de coronavirus Covid-19 que tiene en alerta y preocupado a todo el mundo.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay 70 personas sospechadas y en 27 aislados. En CABA esta mañana incluso se adelantó que se puede llegar a la suspensión de espectáculos internacionales como medida de control.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hasta el momento un muerto y 12 personas con coronavirus en todo el país. En todos los casos hablamos de contagios que se dieron durante viajes a Europa. Lo bueno es que aún no se dan contagios locales.

En el caso de Mendoza se espera por los resultados de la niña que estuvo en Barcelona y que está internada en el Hospital Notti. Además, ya se descartó al paciente que se había aislado en el Hospital Schestakow, en San Rafael. En el primer caso mencionado se espera que el miércoles se conozcan los resultados de los análisis que le realizaron.

En Rosario también se anunció que un grupo de alumnos y docentes del Colegio Dante Alighieri que están de viaje de egresados en el norte de Italia serán aislados durante 14 días sin cómputo de inasistencias cuando regresen a la Argentina.

Un vocero del Consejo Directivo dijo que las medidas de acuerdo al protocolo por casos sospechosos del coronavirus Covid-19 contemplan que "no asistan a la institución los integrantes que regrese del exterior por 14 días desde su ingreso al país, sin cómputo de inasistencia".

Esta nota habla de: