Arroyo: "El narco gana más plata y genera trabajo"

El ministro de Desarrollo Social analizó la relación entre droga y pobreza y contó que piensa hacer desde la cartera.

Arroyo: "El narco gana más plata y genera trabajo"

Por: Mendoza Post

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio una entrevista donde analizó la complicada relación entre la pobreza y el narcotráfico. "El que vende droga en el barrio es un nuevo sujeto social en Argentina" indicó el funcionario al mismo tiempo que aseguró que quitarle ese rol será un paso importante para luchar contra la pobreza. 

"En un barrio hay una maestra, un gasista, un plomero. Y también el que vende droga, que gana más plata, es al que le va mejor. Es un actor social. Presta asistencia social cuando en los jardincitos de barrio dicen que necesitan un micro para poder ir de excursión", relató en una entrevista con el periodista Jorge Fontevecchia y publicada por Perfil.

Luego, Arroyo explicó que el traficante del barrio "es el que puede poner la plata y termina dando crédito". Reconoce que esto constituye "un problema estructural" y explica: "Hay personas que hoy sacan mil pesos de crédito. Devuelve durante 25 días, 50 pesos por día. 30% de interés mensual, un número inaudito. No es ni crédito, ni usura, ni robo; es algo peor que todo eso. Termina siendo el que gana más plata y termina dando trabajo". 

"Hay que fortalecer la agricultura familiar en el interior, hay que fortalecer servicios de salud y educación, alguien que emigra del interior al Conurbano en gran medida es porque también identifica oportunidades de educación para sus hijos", agregó Arroyo cuando le consultaron sobre cuál serían los pasos a seguir para salir de la pobreza.

Esta nota habla de: