Leotta: "Esta es la mesa de consensos que queremos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 7 Mar 2020

El saliente titular de la Coviar, Ángel Leotta, habló en el marco del desayuno de la Coviar. Lo hizo ante el ministro del Interior, Wado de Pedro, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los ex gobernadores mendocinos, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Arturo Lafalla, Celso Jaque, José Octavio Bordón y Rodolfo Gabrielli.

En ese marco, Leotta puntualizó sobre las principales acciones llevadas a cabo durante su gestión al frente de la Coviar.

"Continuamos con la promoción en el mercado externo y el mercado interno", sostuvo, y añadió: "Participamos en diferentes ámbitos de negociación que lleva el pais", entre otros mercados, en la Unión Europea y Canadá.

Zuccardi, Suarez y Gerardo Morales

Leotta recordó que "logramos reducir los aranceles" y "en el ultimo año las gestiones de la Coviar permitieron un ahorro de 1.800 a 2 mil millones de pesos en toda la cadena vitivinícola por la reduccion de las cargas laborales".

También hizo hincapié Leotta en la "actualización del sello alimentos argentinos, que perminte obtener un 0,5 % adicional".

El referente vitivinícola aseveró también: "Hemos demostrado nuestra capacidad para trabajar en múltiples campos, logrando objetivos que tenemos en común y que ninguno de nosotros puede alcanzar por su cuenta".

La mesa de "enlace"

Y añadió: "Esta es la mesa de consensos que queremos: sabemos los problemas pero tambien sabemos plantear las soluciones".

Finalmente, dijo: "Antes de terminar, quiero agradecer a mis pares, que acompañaron tres años difíciles". Aclaró que se refería a los directores públicos y privados, del "INTA, el INV, la provincia, y todas las provincias productoras. Especialmente a la provincia a la cual represento, San Juan". 

Esta nota habla de: